El HCS aprobó el informe de la Planificación Estratégica Participativa

En función de lo dispuesto por Resolución HCS Nº 1641/2017  se aprobó el informe presentado por la Coordinación General de la Planificación Estratégica Participativa 2018-2028. [27.12.2017]

Este informe sintetiza la labor de todas las comisiones de trabajo y contempla un breve análisis del estado de situación efectuado, teniendo en cuenta aspectos centrales tales como la estructura organizacional; el marco normativo; los procesos de gestión; los recursos humanos; los sistemas de información; los recursos materiales; y los medios de comunicación que caracterizan a nuestra Universidad Nacional de Córdoba como organización.

Además, se consolidan los objetivos generales que fueron diseñados por los distintos equipos de trabajo y finalmente agrupados en función de las distintas dimensiones transversales de la matriz: Integración interna (intrainstitucional); Integración con el medio (interinstitucional); Pertinencia local y global; Efectividad institucional, Calidad; Comunicación institucional y transparencia; Generación de información para la toma de decisiones; Seguridad institucional (normativa y técnica); Desarrollo y aplicación efectiva de los recursos humanos, organizacionales, técnicos, materiales y financieros.

Ver informe

Sobre la Planificación Estratégica Participativa

La Planificación Estratégica Participativa (PEP) es entendida como un proceso decisorio institucional, que implica la construcción colectiva y que, por ello, involucra a los actores internos, integrantes de la comunidad universitaria, y a los actores externos, que conforman los sectores público, privado y ciudadano.

Se parte de la concepción de la Universidad como una organización que se piensa a sí misma, que se critica internamente y acepta las críticas externas, que aprende de sus experiencias y que se proyecta hacia adentro y hacia la sociedad en la que se inserta.

Sobre Julia del Barco 11 artículos
Responsable de Comunicación de la Planificación Estratégica Participativa UNC.