Qué es la PEP de la UNC

La Planificación Estratégica Participativa (PEP) es entendida como un proceso decisorio institucional, que implica la construcción colectiva y que, por ello, involucra a los actores internos, integrantes de la comunidad universitaria, y a los actores externos, que conforman los sectores público, privado y ciudadano.

De esta manera, se genera un campo dialógico y decisorio en el que tensionan diferentes concepciones y valores, en la búsqueda de la construcción de los acuerdos y consensos que permitan definir una direccionalidad institucional y los caminos que tornen viable su consecución.

Se parte de la concepción de la Universidad como una organización que se piensa a sí misma, que se critica internamente y acepta las críticas externas, que aprende de sus experiencias y que se proyecta hacia adentro y hacia la sociedad en la que se inserta.

Desde esta concepción, la Universidad se reafirma en sus valores institucionales y, al mismo tiempo, los pone en discusión y resignificación.

Por qué planificar estratégicamente a la UNC

Porque se persigue la construcción colectiva de un nuevo sentido identitario institucional anclado en la relación dialéctica entre la Universidad, su comunidad y la sociedad en la que se inserta, que permita determinar políticas generales de gestión para el desarrollo institucional de la UNC y, como consecuencia de ello, contar con objetivos institucionales previamente estipulados que orienten su accionar.