Jornadas Abiertas UNC 2018-2028: están disponibles las presentaciones audiovisuales

El equipo de la coordinación general de la Planificación Estratégica Participativa pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general el material audiovisual presentado en  las Jornadas Abiertas UNC 2018- 2028  «Haciendo posible la Universidad que queremos» como así también, los videos de las disertaciones realizadas el pasado 26 y 27 de octubre.

Quienes estén interesados podrán acceder a través del micrositio web a las presentaciones audiovisuales de  los disertantes que participaron activamente a lo largo de estas  jornadas y conocer cuáles han sido los aportes significativos realizados en torno a las distintas temáticas que atraviesan  la vida universitaria y que marcan la direccionalidad institucional que asumirá la UNC en los próximos años.

Las presentaciones y videos abordan dimensiones cruciales para esta Casa de Estudios, tales como la infraestructura, el espacio público, la gestión ambiental, la movilidad y las redes; la planificación como política pública, el presupuesto público como instrumento esencial para la planificación y la gestión, la estructura orgánica y la relación entre los niveles gestión y planificación.

Asimismo, el usuario podrá descargar también el trabajo realizado por los  coordinadores de las comisiones en materia académica, como son: las escuelas preuniversitarias de la UNC;  las estrategias para una educación de calidad; ciudadanía universitaria; las carreras de posgrado y su vinculación con la investigación y el desarrollo tecnológico; entre otros.

Este material también muestra  los avances alcanzados en cuanto al compromiso social; la internacionalización y su proyección social; la promoción y el desarrollo de la investigación como respuesta a las diversas demandas sociales; y el espíritu reformista en la Universidad del Siglo XXI, todos temas abordados en estas Jornadas donde además de plantearse objetivos generales, se definieron futuras líneas de acción que reflejan el trabajo llevado a cabo por las distintas comisiones en esta primer etapa de planificación.

Los discursos de la apertura y cierre de las Jornadas a cargo del Rector, Dr. Hugo Juri y del Vicerrector, Dr. Ramón Pedro Yanzi Ferreira también podrán descargarse en la siguiente página web.