La UNC invita a todos a ser parte de su Planificación Estratégica Participativa

Están disponibles los primeros informes de las 11 comisiones de trabajo. La comunidad universitaria en su conjunto está invitada a participar, así como la sociedad toda. [08.05.2017]

En el marco de la Planificación Estratégica Participativa, están disponibles para ser consultadas las primeras actas e informes elaborados por las diferentes comisiones de trabajo.

Quienes estén interesados en participar al proceso pueden consultar, ingresando al micrositio web www.pep.unc.edu.ar, estos documentos y realizar los aportes que crean pertinentes ya que la idea es ir construyendo un diálogo colectivo, y tender puentes entre la UNC y la sociedad en general en un proceso en el que todas las contribuciones cuentan.

La meta es pensar el sentido de la Universidad a la luz de las nuevas necesidades, de manera conjunta, a través de la construcción de acuerdos y consensos que permitan determinar políticas generales de gestión para el desarrollo institucional de la UNC.

En esta línea se pretende responder a interrogantes como: ¿cuál es el ideal de Universidad que se aspira?; ¿cuáles son los valores que se pretende cristalizar en la UNC?; ¿cuál es su integración con el medio social, su pertinencia local y global?; ¿cómo aplicar los recursos humanos, técnicos, materiales y financieros?  También se busca aportar la información necesaria para la toma de decisiones, la transparencia, la seguridad institucional en el sentido de los marcos normativos y de la seguridad técnica.

En ese camino se han conformado 11 comisiones de trabajo. Éstas fueron pensadas con un amplio alcance institucional por lo que se organizaron en diferentes y variados ejes de análisis: enseñanza de grado, de posgrado, secundaria y pregrado, no estructurada, promoción y desarrollo en la investigación, innovación, transferencia y vinculación tecnológica, extensión, asuntos estudiantiles, relaciones internacionales, infraestructura y gestión institucional.

El trabajo interno de las comisiones y los acuerdos alcanzados en ese marco se vuelca en actas. También se generan informes,  los que están a disposición de la comunidad universitaria y la sociedad en general para facilitar la participación de los interesados a través del micrositio web www.pep.unc.edu.ar

Planificación Estratégica y Participativa

La Coordinación General de la Planificación Estratégica Participativa (PEP) junto a la Prosecretaría de Comunicación Institucional y la  Prosecretaría de Informática diseñaron un micrositio web que contiene el acceso a los foros de las Comisiones de Trabajo, a través de los cuales, la ciudadanía en general puede hacer llegar su aporte para que sea tratado por la comisión correspondiente.

Este sitio está pensado para quienes quieran expresarse, y participar activamente en la dirección que asumirá la UNC en los próximos 10 años tanto en el medio social, como político y económico.

Es a través de la metodología aprobada por el Resolución HCS Nº 906/2016 que se lleva a cabo este espacio de reflexión conjunta y dialógica para abordar las dimensiones «transversales»; pertinentes al tratamiento de los temas de cada una de las comisiones. Hoy este espacio se abre a  la comunidad en su totalidad, donde vos podes participar, acercando tus inquietudes, a través de los foros y formando parte de este nuevo Proyecto Institucional que conlleva el enorme desafío de definir qué universidad queremos para los próximos años. Conocé las propuestas y participá: www.pep.unc.edu.ar.Tu aporte cuenta.