El 26 y 27 de octubre se realizarán las jornadas abiertas UNC 2018-2028 “Haciendo posible la Universidad que queremos”

En el marco de la Planificación Estratégica Participativa, se realizarán las jornadas abiertas UNC 2018-2028 “Haciendo posible la Universidad que queremos” con el fin de acercar a la comunidad los resultados alcanzados por las Comisiones de Trabajo, los días 26 y 27 de octubre. [23.10.2017]

Desde marzo de este año la Universidad Nacional de Córdoba viene llevando a cabo un proceso de Planificación Estratégica Participativa que ha implicado un trayecto intenso de reflexiones, conversaciones y acuerdos alcanzados por los diferentes equipos de trabajo. Estas comisiones de trabajo han sido integradas por funcionarios, consiliarios, invitados del medio social, referentes de  todos los claustros universitarios quienes han realizado diversos aportes y propuestas a esta planificación.

El fin de estas jornadas es reflexionar dialógicamente con la comunidad universitaria y la sociedad en general sobre el rol social que hoy cumple la Universidad, analizar su situación actual, pensar el entorno universitario local, nacional, internacional; identificar sus fortalezas, debilidades, y construir a partir de este cuadro, una prospectiva y una visión de la universidad para los próximos años.

Posteriormente a las Jornadas, las conclusiones y resultados de la Planificación Estratégica Participativa serán tratados en el Consejo Superior de esta Casa de Estudios donde estarán representados todos los claustros: “De este tratamiento surgirán un conjunto de objetivos generales para los próximos años en la UNC que se traducirán en proyectos concretos que  permitirán comenzar a transitar el camino de las  transformaciones decididas” expresó el Dr. Sergio Obeide, Coordinador General de la Planificación Estratégica Participativa.

Sobre  la posibilidad de materializar estos resultados en acciones concretas el Dr. Obeide agregó: “Lo que dota plenamente de sentido a este ejercicio dialógico y decisorio es que han sido concebidos los caminos necesarios para materializar esta visión de futuro”.

Primer día: 26 de octubre de 2017

Presentación PEP-UNC.

La infraestructura de la UNC, al servicio de un modelo universitario.

Hacia una nueva gobernanza.

Segundo día: 27 de octubre 2017

Una visión académica de la educación superior: objetivos estratégicos.

La UNC y su relación con la sociedad.

La universidad pública: pertinencia, calidad e innovación.

Descargar Programa

Objetivo: presentar los avances, conclusiones y resultados más importantes de la Planificación Estratégica Participativa que han surgido del seno de las comisiones de trabajo.

Días: 26 y 27 de octubre

Horarios:

Primer día: de 9 a 18.

Segundo día: de 10 a 18.

Lugar: Auditorio Facultad de Odontología, Ciudad Universitaria.

Destinado a: Público en general

Preinscripciones: quienes estén interesados podrán inscribirse previamente a través del siguiente formulario web

La actividad es libre y gratuita. Se entregarán certificados.