El Rector de la UNC invita a la comunidad a participar de las Jornadas Abiertas UNC 2018-2028 “Haciendo posible la Universidad que queremos”

El Rector de la UNC, Hugo Juri, invita a la Comunidad en general a participar de las Jornadas Abiertas UNC 2018-2028 “Haciendo posible la Universidad que queremos” que se realizarán los días 26 y 27 de octubre en el marco de la Planificación Estratégica Participativa. [20.10.2017]

En estas jornadas se presentarán los avances, conclusiones y resultados alcanzados por las diferentes comisiones de trabajo. Habrá una serie de expositores que tratarán temas específicos tales como, infraestructura de la UNC al servicio de un modelo universitario; nueva gobernanza; visión académica de la educación superior y sus objetivos estratégicos; la UNC y su relación con la sociedad; pertinencia, calidad e innovación de la Universidad Pública.

Estos encuentros serán el reflejo de un proceso de planificación estratégica participativa que se viene realizando en la UNC; y por lo tanto, un modo de convocar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general; para debatir y acordar las políticas y los objetivos a largo plazo de la Universidad, que definan una direccionalidad institucional que se mantenga con las diferentes gestiones rectorales.

En este marco, Hugo Juri, rector de la UNC, expresó la importancia de que la universidad se piense a sí misma a través de un proceso de planificación estratégica participativa: “Todas las instituciones tienen que planificar estratégicamente, sobre todo cuando son organismos del estado… es un trabajo que tenemos que darnos para saber hacia dónde queremos llevar la Universidad… para eso primero tenemos que saber dónde estamos y plantearnos cuál es nuestro rol institucional hoy” precisó Juri.

Entre otros aspectos, el Rector de la Casa de Trejo, destacó la necesidad de contar con la presencia de diferentes actores de la comunidad universitaria y del medio social, teniendo en cuenta el espíritu reformista que caracteriza a las universidades públicas: “La universidad es la sociedad…esto tiene que ser de todos, porque es la única manera de seguir legitimando la Universidad Nacional de Córdoba” destacó Hugo Juri.

En un mundo que evoluciona tan rápidamente, la planificación estratégica tiene que ser permanente: “Ahora hacemos el esqueleto de la planificación estratégica pero a partir de ahí tenemos que ir viendo cuales son los cambios que se van produciendo y adecuar nuestro plan estratégico a esas novedades” agregó el titular de la Casa de Trejo.

Esta actividad es libre y gratuita. Se entregarán certificados.

El temario completo se puede consultar AQUÍ
Disertantes día 26/10 AQUÍ
Disertantes día 27/10 AQUÍ
Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente FORMULARIO