Carla Giacomelli fue galardonada con el Premio Dra. María Cristina Giordano 2017 a la trayectoria científica

La actual Secretaria de Ciencia y Tecnología y coordinadora de la Comisión de Investigación en el marco del proceso de Planificación Estratégica y Participativa de la UNC se convirtió de esta manera, en la primer científica cordobesa en obtener esta distinción. [31.05.2017]

La Asociación Argentina de Investigación Fisicoquímica (AAIFQ) galardona cada bienio a científicos talentosos de la Argentina que se hayan destacado por su labor en investigación y desarrollo de la fisicoquímica, particularmente en la formación de nuevos grupos y áreas de investigación, otorgando el Premio «Dra. María Cristina Giordano».

En la presente edición el premio recayó en Carla Giacomelli, Doctora en Química y actual Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNC. La distinción reconoce su vasta trayectoria científica y celebra que sus actividades se desarrollan en el espacio fundado por la Dra. Giordano, con quien comparte su condición de científica. Cabe destacar que el premio Dra. María Cristina Giordano se otorga desde el año 2007 y es la primera vez que se otorga a una científica cordobesa.

Este premio se otorga a investigadores argentinos de hasta 47 años de edad. Este límite, que podría considerarse arbitrario, tiene su sustento en considerar el desarrollo científico realizado por quien reciba el galardón en el mismo periodo de tiempo en que la Dra. M. C. Giordano realizó su vasta contribución a la Ciencia Argentina.

La Dra. María Cristina Giordano fue una pionera y propulsora de la Fisicoquímica en Córdoba, generando en su corta vida un gran número de discípulos en el área que hoy desarrollan sus actividades en el país y en el extranjero. Su sello de mujer y científica ha dejado una marca en el orillo, no sólo para sus discípulos directos, sino también para una vasta familia de investigadores que supieron nutrirse de su increíble fortaleza y forma de trabajo incansable.