El Consejo Superior aprobó la metodología y cronograma del plan estratégico 2016-2026

Los consiliarios avalaron un conjunto de pautas metodológicas que guiarán el proceso de definición de un proyecto institucional para la Casa de Trejo con vista a la próxima década. El cuerpo le encomendó al rector Hugo Juri la conformación de las comisiones que llevarán adelanta la tarea. [06.09.2016]

El Consejo Superior aprobó por unanimidad la “Metodología y cronograma de actividades de la Planificación Estratégica 2016-2026” de la UNC. En función de la complejidad propia de la institución, el proyecto prevé una serie de dimensiones de análisis que permitirán estructurar el tratamiento de los diferentes temas.

Los ejes serán: enseñanza de grado; de posgrado; media y terciaria; enseñanza no estructurada; promoción y desarrollo de la investigación; innovación, transferencia y vinculación tecnológica; extensión; gestión institucional; asuntos estudiantiles; infraestructura, y relaciones internacionales.

Junto a ellos, también se considerará un conjunto de dimensiones transversales, como integración interna (intrainstitucional) y con el medio (interinstitucional); pertinencia local/global; efectividad institucional/calidad; comunicación institucional/transparencia; generación de información para la toma de decisiones; seguridad institucional; desarrollo y aplicación efectiva de los recursos humanos, organizacionales, técnicos, materiales y financieros.

El trabajo será llevado adelante por comisiones y subcomisiones, cuyos coordinadores serán autoridades de la gestión rectoral. No podrán tener más de 15 miembros y estarán conformadas por consiliarios y actores de la comunidad universitaria. Estos últimos serán convocados en función de su conocimiento teórico, su pericia técnica y la experiencia en el eje que se esté analizando.

A efectos de que el proceso sea representativo de los diferentes sectores, también podrán participar tanto en las reuniones de comisión como en los talleres que se organicen actores universitarios y de los sectores público, privado y ciudadano. La participación de la comunidad de la Casa de Trejo se canalizará a través de la habilitación de espacios de opinión en la página web.

Los informes finales que presenten cada comisión y subcomisión incluirá un análisis de la situación, prospectiva y diagnóstico del eje analizado, los objetivos y las líneas de acción propuestas.

Una vez finalizado y aprobado el Plan Estratégico, quedará definir los objetivos prioritarios y formular proyectos para su ejecución, que podrían estar radicados en las distintas facultades, secretarías y otras unidades universitarias e involucrar a distintos actores de la UNC.